domingo, 20 de mayo de 2018

TALLER DE LENGUAJE CANINO. II EDICIÓN.

Es cierto, los perros no hablan pero si se comunican y la mayor parte de las personas no saben entenderlos. La falta de consciencia de la responsabilidad que supone hacerse cargo de un animal le resta importancia a la necesidad de informarse ANTES de introducir al animal en casa y esto resulta tiene graves consecuencias. Entre muchas de estas consecuencias se encuentra la de no saber proporcionar al animal un ambiente equilibrado y una zona de confort que se adecue a sus necesidades. Tampoco se suele llegar al entendimiento mutuo necesario para dejar claro cual es el papel de cada uno en el ámbito familiar, desencadenando, gran parte de las veces, en problemas de comportamiento que pueden ser visibles o no a la mirada humana. De no serlo jamás serán tratados y por lo tanto tendremos un perro en un continuo estado de estrés o ansiedad de por vida, y de ser visibles, con suerte, los responsables llegarán a tomar medidas dejando el tratamiento en manos de un profesional, y con no tan buena suerte puede acabar en abandono alegando que el perro es ladrador o morderor o cualquier otra conducta molesta que no es natural del perro si no existe algún problema, la mayoría de las veces con solución, que la provoca.

Desde Cinco Hocicos, con este taller, lo que pretendemos es mostrar la convivencia en sociedad de entre las dos especies pero desde el punto de vista del perro. Entendemos su idioma, creemos fundamental entenderlo para poder cubrir todas sus necesidades y queremos que todo el mundo lo entienda.
Por eso lejos de dejarlo en una única sesión, vamos a repetirlo tantas veces haga falta, tantas veces lo solicitéis. En cada uno de ellos seguro ampliaremos información y aprenderemos cosas nuevas.
¿ESTÁS INTERESADA/O EN PARTICIPAR EN ESTE TALLER DE LENGUAJE CANINO? PRE-INSCRÍBETE PINCHANDO  AQUÍ  Y CUANDO TENGAMOS UN GRUPO SUFICICENTE DE PERSONAS INTERESADAS FIJAMOS UNA FECHA UNA PROGRAMACIÓN Y TE AVISAMOS.

En esta misma entrada os iremos ampliando en cada edición lo que hemos hecho y las opiniones de los participantes humanos.
II EDICIÓN. TALLER LENGUAJE CANINO.
Aún nos queda pendiente la sesión con todos los fieras caninos. Seguro será interesante también. En esta edición gente estupenda que simplemente estaba interesada en mejorar la calidad de vida de sus perros entendiendo las señales que estos nos envían. Muchas se reconocieron en las imágenes que estuvimos viendo. También aprendimos como reaccionar nosotras ante estas señales, tres horas no fueron suficientes, en breve ampliamos esta edición, que no se quede nada en el tintero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario