domingo, 9 de noviembre de 2014

CORRE, VE Y DILE A CINCO HOCICOS.


Desde Cinco Hocicos hemos pensado que no está bien juzgar sin saber antes que la gente está bien informada de lo que hace.
Así que con respecto a la campaña "CORRE, VE Y DILE A CINCO HOCICOS" además de difundir donde se encuentran los peligros para nuestros canes, queremos informar a aquellos que vierten Azufre en la vía pública de los peligros que esto conlleva.
Por cada ubicación que nos enviéis con vertido de azufre o polvos blancos, les enviarémos esta circular que os dejamos a continuación.
Nos encantará saber tu opinión sobre la iniciaiva. Déjanos tu comentario.


"Estimad@s vecin@s o comerciantes nos ponemos en contacto con ustedes desde la Asociación Cinco Hocicos, dedicada a la defensa animal a través de la educación y el respeto. Si reciben esta carta es por que nos han informado de que hay vertidos de azufre, producto tóxico muy peligroso, en su portal y en la vía pública.
Nuestra intención no es otra que disuadirles de que continúen con esta práctica informándoles de los peligros y las consecuencias. Y facilitarles alternativas realmente efectivas e inocuas para los animales, las personas y el medio ambiente.

En primer lugar comentarles que el verter productos tóxicos en la vía pública es una práctica sancionable por ley.
Pero desde Cinco Hocicos queremos abogar por la coherencia y pensamos que en muchas ocasiones se procede a verter este producto sin conocimiento del alto riesgo que esta práctica puede suponer no sólo para los animales si no también para las personas y sobre todo para los niñ@s.

El azufre o los polvos blancos que se usan con el mismo fin, no son para NADA EFECTIVOS para evitar que los perros miccíonen en los portales o esquinas.
Sin embargo si que son altamente peligrosos y pueden afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido y/o por contacto con la piel, y repetimos, no sólo a los animales si no también a las personas y sobre todo a los NIÑ@S.
Sus efectos pueden incluir ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis.
Además se trata de un sólido altamente inflamable, pudiendo originar mezclas explosivas en contacto con el aire o materias oxidables. Debe evitarse su contacto con el AGUA ya que produce gases altamente tóxicos.
Y todo esto, como ya hemos dicho, para que los perros se sigan acercando a orinar por que no es útil para este fin.

Una alternativa mucho más económica, ecológica, inocua para la salud y QUE REALMENTE VA A ELIMINAR OLORES evitando así que los perros se sientan atraídos a orinar de nuevo en la esquina o portal es AGUA CON VINAGRE Y UNAS GOTAS DE LIMÓN.
Nuestro consejo es que la primera vez se eche el vinagre y bicarbonato para eliminar los restos y los olores anteriores. Y a partir de ese momento la mezcla de vinagre , agua y limón.
Como ven no perjudicará a nadie y realmente evitará que todos los perros quieran orinar allí.

Por supuesto somos conscientes de que son muchas las personas que faltan por concienciar en sus deberes para con los perros y el resto de ciudadanos que no simpatizan con la presencia y convivencia con ellos.
Cinco Hocicos no sólo actúa en una dirección, también lo hacemos con aquellos propietarios de mascotas que no respetan o desconocen sus deberes y obligaciones, intentando llegar así a una convivencia en armonía y basada en el respeto.

Nos encantaría saber la decisión que han tomado después de leer estas palabras o de atender cualquier duda o ampliación de información que puedan necesitar. Para ello les facilitamos los datos de contacto:
cincohocicos@gmail.com / Facebook: Cinco Hocicos"

¿Qué te parece?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario