domingo, 23 de noviembre de 2014

CINCO HOCICOS EN "LOS DOMINGOS DE AMALUR"


Un domingo al mes Amalur Madre Tierra realiza una jornada de puertas abiertas para que toda la familia pueda disfrutar de un estupendo día en contacto con la naturaleza, donde los más peques disfrutan de multitud de actividades al aire libre y recibiendo un mensaje de respeto hacia el entorno.
Talleres, teatro, visita a la granja, riquísima comida...

El pasado domingo 16 de noviembre CINCO HOCICOS tuvo el honor de ser invitada para preparar una de estas actividades con Sábado, la perrareuta de la asociación.

Después de mucho pensar se nos ocurrió que una fusión entre juego, literatura, memoria y trabajo en equipo sería positivo y divertido para todos.

Así que seleccionamos un cuento con un mensaje de respeto animal, calzamos a Sábado con sus alforjas y en ellas le metimos mezcladas, todas las palabras del cuento: LOS PAJAROS NO TIENEN DIENTES, de Gloria Fuertes.

Cada peque, que no eran pocos, debía llamar a Sábado al escuchar el número que previamente le habíamos facilitado, premiarla con una galleta perruna y coger una de las palabras de las alforjas.
Los peques iban poniéndo su palabra en un gran tablón y al terminar, entre todos, le dimos forma al lío de palabras sin sentido que teníamos en el tablón, hasta poder leer el bonito cuento que dice así:

"Los pájaros no tienen dientes"

Los pájaros no tienen dientes,
Con el pico se apañan.
Los pájaros pescan peces
Sin red ni caña.
Los pájaros, como los ángeles,
Tienen alas.
Los pájaros son artistas
Cuando cantan.
Los pájaros colorean el aire
Por la mañana.
Por la noche
Son músicos dormidos
En las ramas.
Da pena ver a un pájaro en la jaula.

¡¡¡Fue un gran día!!! 

GRACIAS A AMALUR POR SU INVITACIÓN.

AQUÍ OS DEJAMOS LAS FOTOS:

























No hay comentarios:

Publicar un comentario