domingo, 13 de julio de 2014

DECIR "METER UN PERRO EN UN PISO ES UN CRIMEN", ES UN CRIMEN.


Son muchas las personas que me he topado y a las que en algún momento les he escuchado decir: "Si a mi me encantan los perros,  pero encerrarlos en un piso es un crimen, y nunca tendría un perro en un piso" 
Este es el modo ligth, por que algunos hasta me han criminalizado por tenerlos yo en el piso. 
(Quien dice un perro dice un gato)
Sobre esto tengo mucho que decir.
Sería genial que vivieramos en un mundo donde TODOS los animales sean libres, pero por desgracia no es así.
No es un mundo libre ni para los animales ni para las personas.
 Y no sólo no es así, si no que  falta mucho para tan si quiera poder empezar a soñar con que lo sea.

Así que siendo realistas, el que dice que "encerrar" a un perro en un piso es un crimen, una de dos, o lo que realmente quiere decir es "TEner un perro acarrea una serie de responsabilidades y obigaciones que no me apetece o no me siento capaz de tener" decisión loable donde las haya,pero es mejor si lo reconoces, o no sabe cual es la realidad social en lo que a las mascotas se refiere. 

Y esa realidad es que las calles, albergues y casas de acogida están a tope de animales que han sido abandonados, maltratados o que simplemente han nacido en la calle donde difícilmente podrán llevar una vida digna.
Hablar de saturación es quedarse corto.
El convertir al perro y al gato en "animal de compañía" supuso su fin como animal que pueda buscarse la vida en libertad. 
Y si llegan a ser salvajes bien en el campo ,en el caso de perros y gatos o bien en la ciudad, en el caso de los gatos, pronto alguna entidad pública o algún desaprensivo acabará con ellos. 
Con las colonias o manadas enteras. Veneno, descuartizamiento, perdigones, palos, atropellos, quemados vivos, torurados, ahorcados. Así se acaba con ellos. Y por desgracia esto no ocurre esporádicamente si no A DIARIO.

¿Sigues creyendo que está mejor viviendo en la miseria que en un piso?
Decir que meter un perro en un piso es un crimen, es un crimen.
Por otro lado es cierto que el concepto de "tener un perro" ha cambiado mucho en los últimos años.
Antes el perro no salía de casa más que para sus paseos diarios, hoy por hoy, ha aumentado el número de personas que compartimos  mucho más tiempo con los canes. La terraza del bar, viajes, playa, las comidas familiares en "ca la yaya", campo...Se empieza a disfrutar de su compañía en cada momento y nos cuesta mucho separarnos de él/ella.
Esto lleva a que cada vez veamos perros más sanos, más felices y sobre todo más educados y sociables.
Lo que entraña menos problemas con los vecinos, menos abandonos por que pasa de ser "un perro" a ser "uno más de la familia", más concienciación y empatía hacia otros seres vivos y muchos más beneficios.
CONCLUSIÓN PARA LOS QUE TENÉIS PISO Y QUERÉIS COMPARTIRLO CON UN GATO/PERRO, PERO NO OS DECIDÍS POR EL TIPO DE VIVIENDA:
Infinidad de perros/gatos que necesitan un hogar
+
Más sitios a los que poder ir con ellos
=
NO TE LO PIENSES, ADOPTA.
Pero adopta con cabeza. Si no tienes experiencia previa (de adulto) en la tenencia de un animal, INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO ES IMPRESCINDIBLE.

UNA ADOPCIÓN ES PARA TODA LA VIDA DEL ANIMAL.
15 AÑOS DE BUENOS MOMENTOS OS ESPERAN. 

Si te surgen dudas, quieres esa info de lo que supone tener un compañero animal o quieres aportar algo sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
cincohocicos@gmail.com

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo. La razón es que no están dispuestos a emplear parte de su tiempo en dedicarlo a una mascota.
    Yo siempre he tenido perros, gato... es importante valorar antes el espacio del que dispones por el tamaño del animal (si tu casa es muy pequeñita, hay tamaños de perros perfectamente adecuados para ello; no se me ocurriría meter un mastín, por ejemplo) y, lo que me parece más importante, el tiempo que puedes dedicarle. Yo ahora mismo, desde que murió la última perra que tuve hace unos dos años, estoy sin mascota. Pero no paro por casa por cuestión de trabajo, estudios... No es el momento, pero en cuanto pueda...

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tu postura es super correcta, ser coherente con las posibilidades reales para altenderlos, es imprescindible en el respeto para con ellos. Gracias.
    Lametazos y ronroneos.

    ResponderEliminar