martes, 12 de noviembre de 2013

VISITA DE CINCO HOCICOS AL CENTRO DE LA TERCERA EDAD DE BENEJÚZAR.

En esta entrada, me voy a acoger al dicho "una imagen vale más que mil palabras". Pero en este caso van a ser 47 imágenes. Si son muchas, pero después de verlas una y otra vez, no soy capaz de descartar ninguna, y es imposible que yo os pueda transmitir lo emotivo y fructífero que ha resultado ser esta visita del pasado día 6 de noviembre al Centro de mayores de Benejúzar, como lo hacen las fotos.
A los que habéis llegado hasta aquí, sólo me queda deciros que ojeéis todas las fotos, que os detengáis en las miradas de las personas, en las manos, en Sábado (que como siempre disfrutó como una enana), en las sonrisas...

Os añado aquí la valoración de la dirección del centro a Cinco Hocicos, a Sábado.

"Los resultados de esta Semana Cultural no pudieron ser más alentadores sobre los beneficios del contacto entre usuarios/as y canes. Sus reacciones no dejaron de sorprender a quienes las presenciaban. Hubo usuarios/as que después de meses sin emitir una sola frase con sentido, mantuvieron una conversación completa con la terapeuta mientras acariciaban al perro, ofreciendo información biográfica real. Otros/as, aparentemente anquilosados, eran capaces de adaptar la forma de su mano al lomo del perro para acariciarlo, y extender el brazo para llegar hasta él. Algunos/as que apenas sonríen en la interacción con personas, no paraban de hacerlo con un perrito en su regazo. Incluso usuarios/as con un nivel muy alto de dependencia y deterioro cognitivo severo, seguían con su mirada el ir y venir de los animales".

https://sites.google.com/site/residenciabenejuzar/home/semanas-culturales/3a-semana-cultural

http://www.fsyc.org/prensa/iii-semana-cultural-bajo-el-lema-animalandia-en-la-residencia-de-benejuzar#

GRACIAS:
Manuel Telsa,Juliana,José Gil,MªJesús, Teresa Roca,Fina, Manuel Ruíz, Angeles,Manuel Barberá,Jose García,Emma, Paquita, María, Pedro,Ángeles Ponce, Jose Antonio,Juan, José María, Milagros, Juana Serna, Casimiro, Alfonso, Rosalindo, Pura, Maruja, Manuel Lorenzo,   Manuel García, Mª Lorenza, D.Manuel ("Y no se olvide de poner el Don, señorita"), Manuela Fuentes, Teresa López,Antonia, Vicenta y Francisco.

Y por supuesto a todo el personal del centro que nos trataron genial.


Nos quedamos con muy buen sabor de boca aunque supo a poco. 
Pero encantadas de que a pesar que en los cuestionarios 
iniciales hubiera algunas caras tristes, nerviosas o indiferentes, cuando recogimos los cuestionarios finales TODOS estaban con caras contentas por haber conocido y recibido la visita de Sábado.


Bueno, aquí os dejamos las imágenes en dos formatos, video y fotos.

VIDEO:



FOTOS:
















































 


¿Teníamos razón, o no teníamos razón?
Déjanos un comentario con tú opinión.
¿Un perro no vale para nada?


2 comentarios:

  1. El trabajo con perros en residencias geriátricas está resultando ser una experiencia muy enriquecedora para los residentes (personas mayores, muchas veces con problemas de demencia senil) y, con toda seguridad para los mismos perros. Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos.
    Luchamos día a día para que cada vez sean más las personas que tengan ese punto de vista.
    Un saludo Jopep.

    ResponderEliminar