lunes, 24 de julio de 2017

CINCO HOCICOS SE DESPIDE....



COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN CINCO HOCICOS


De este comunicado pretendemos una crítica constructiva y para nada pretendemos ofender a nadie, nunca estaremos lo suficientemente agradecidas de las donaciones y apoyo mostrado por muchas personas.
En Cinco Hocicos no entendemos la protección animal como sacar a todos los animales de la calle. Creemos que por lo que hay que luchar es por qué las calles sean seguras para ellos, por qué las instituciones velen por ellos como vela por las personas, que se legisle en los dos sentidos y no favoreciendo siempre a las personas y sobre todo a las personas que no tienen bajo su cargo a un animal. No luchamos por qué habiliten playas para perros, reivindicamos que no se puede vetar la entrada a un espacio natural a ninguna especie. En definitiva respetar en medida de lo posible la naturaleza de los animales y normalizar la convivencia con ellos en sociedad.
A pesar de esto nos hacemos cargo de animales que están en situación de riesgo o poniendo en riesgo a los demás de su entorno. Asumimos esa responsabilidad con unas pautas un poco peculiares. Somos una asociación estricta con las pautas que consideramos más beneficiosas para los animales. Muchas consideran que esas pautas lo que consiguen es perdamos muchas posibilidades de que los animales que están a nuestro cargo sean adoptados. Nosotras sabemos que lo que consiguen es que los adoptantes que le dan hogar a alguno de nuestros hociqueros han tomado una decisión meditada y consecuente y que difícilmente ninguno de esos animales se volverá a encontrar en situación de desamparo. No queremos que los adopten rápido, queremos que los adopten bien. Y después de 6 años trabajando por ello hemos conseguido un 100% de éxito en este sentido. Ninguno de los animales entregados desde Cinco Hocicos ha sido devuelto, ni cedido a terceras personas ni se encuentra abandonado otra vez.
Os quiero decir con esto tan lioso que debido a esa peculiaridad, muchas seguidoras no entendían bien cual era nuestra labor. Nuestra labor siempre se ha centrado en la educación de los humanos más pequeños y la reeducación de los humanos no tan pequeños.
Pero en los últimos meses nos ha pasado un cúmulo de cosas que os han hecho ver que así no vamos. Que hay demasiada confusión en la calle con respecto a la lucha por la defensa de los derechos de los animales. Se nos han dado situaciones dignas de una película de Buñuel. Eso sumado a que tampoco está muy claro cuál es el papel del voluntariado y se suman personas que no parecen haber tenido nunca intención de colaborar de manera activa, ha hecho que nos hayamos hecho cargo de muchos más animales de los que podemos gestionar. Esto, a su vez, nos ha distanciado de la línea de trabajo de educación que creemos imprescindible para avanzar. Compañeros que nos guiaban de la mano en las intervenciones con las instituciones para argumentar la que creemos es la mejor manera de proceder con los animales en los municipios que por circunstancias tampoco nos acompañan ya.
La deuda creada con el veterinario supera todas nuestras posibilidades. Y los recursos humanos para recaudar fondos no son suficientes.
Resumiendo: sin medios, sin voluntarios, sin apoyo no se puede trabajar. Decimos hasta aquí. Nos quedamos siete personas con muchas ganas pero la inviabilidad de seguir.
Las asociaciones no somos fuentes de recursos infinititos y si no haces visibles los animales con fotos bonitas y tristes historias, no hay colaboración, no hay implicación. Volvemos a decir hasta aquí.
Por supuesto una servidora, MAr Puig, la máxima responsable de que esto no haya salido bien. Yo hubiera tenido que ver venir hacia donde ibamos encaminadas y reaccionar a tiempo. Mis disculpas a todas las compañeras que confiaron en mi.
Eso sí, con la primera noticia de nuestro parón, muchas sois las que nos habéis mandado fuerza y ánimo, pero muchas más las que habéis lamentado la noticia. Desde Cinco Hocicos os pedimos que no os lamentéis. Os pedimos que os unáis, que forméis parte de esto. Que con lamentos no se llega a ninguna parte, que si realmente os da pena no dejéis que pase. Vosotras podéis no sólo pararlo, si no que, podéis hacerlo más grande. Haceros socias, teaming, buscar una tarea a la que OS COMPROMETÁIS de verdad y llevadla a cabo.
Con muchas pequeñas aportaciones desde cinco euros al mes, podríamos tirar este escrito a la basura y ponernos patas a la obra.
Gracias a todas las que nos habéis acompañado y gracias a las que habéis intentado destruirnos porque nos habéis hecho mucho más fuertes.
Ahora toca pagar deudas de los peques y buscarles las mejores familias donde pasen el resto de sus días. Seguiremos acudiendo a eventos y realizando actividades recaudatorias hasta que tengamos a todos los animales en su nuevo hogar y solventada la deuda con los veterinarios.
PINCHA AQUÍ PARA HACERTE SOCIA DESDE 5 EUROS  Sólo tienes que descargar el formulario, rellenar y devolverlo a cincohocicos@gmail.com
HAZ UNA DONACIÓN:  BANCO SABADELL
                   CINCO HOCICOS       
                   IBAN ES36 0081 1234 4100 0125 9833
Contacta para otras posibilidades de colaboración. cincohocicos@gmail.com

Salud!
MAr Puig
cincohocicos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario