domingo, 20 de noviembre de 2016

EN ADOPCIÓN TAMPOCO SOY UN JUGUETE.


Cinco Hocicos NO dará animales en adopción en periodo navideño.
              
 Viene pasando de unos años a esta parte que una primera conciencia está haciendo mella en la sociedad, que poco a poco cada vez se habla más de adopción y la compra está peor vista. Que la realidad de los animales se está haciendo más y más visible. 
Esto, por supuesto, es un avance, pero es tan difícil transmitir el mensaje completo, que a veces no todo el mundo lo entiende bien, y en el peor de los casos, hasta se aprovecha de ello. 
¿Qué os quiero decir con esto? Pues os pongo dos ejemplos prácticos para no tener que alargarme. Aunque, como os decía, cada vez se recurre más a las asociaciones y protectoras a la hora de adquirir un animal, todavía no se tiene la consciencia suficiente para tener claro lo que conlleva tomar esta decisión, se sigue aumentando la familia de una forma muy poco meditada o lo que es peor, se sigue viendo a los animales como una opción de "bonito regalo" sobre todo para estas fechas tan entrañables en las que l@s niñ@s son hasta capaces de sacar notazas por que les hemos dicho que si aprueban tendrán perrito o gatito. Gran error por nuestra parte, comportamiento natural en los niñ@s.
Las consecuencias dentro de unos meses seguirán siendo las mismas, que si hemos comprado al animal. El animal ha crecido, no es tan peluche como yo pensaba que iba a ser, acarrea muchas más responsabilidades de las que creía que tenía y acaba en abandono.
Y cuando me pongo en lo peor y afirmo que existe quien se aprovecha de la situación, me refiero a que al no tratarse de una compra, al no tratarse de un tráfico de vida, el coste económico a la hora de adquirir un animal en una asociación es mucho menos que con la compra. Y muchos optan por esta opción simplemente por tema monetario. Creo que no hace falta añadir nada más sobre este punto.
Por esto y por que desde las asociaciones llevamos años reivindicando que no se compren animales durante las navidades, que no son un juguete, desde Cinco Hocicos queremos dar un paso más en la concienciación, Y NO VAMOS A GESTIONAR ADOPCIONES EN FECHAS NAVIDEÑAS, a pesar de que somos conscientes de que esto nos va a suponer un sobre esfuerzo económico para mantener en condiciones dignas a los animales que están bajo nuestra responsabilidad, hasta el próximo 7 de enero todos los que están y los que vengan se quedarán con nostras. Si la decisión es firme, quien se enamore de alguno de nuestros peques, seguirá enamorado después de estas fechas. 
 Si quieres convivir con un animal anímate a colaborar primero como  casa de acogida y conocer así si ese pequeño y tú sois tal para cual o si tenéis vuestras diferencias en la convivencia. 
Contacta con nostras para ser casa de acogida en cincohocicos@gmail.com.

MAr Puig.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar