Cinco Hocicos NO dará animales en adopción en periodo navideño.
Viene pasando de unos años a esta parte que una primera conciencia está haciendo mella en la sociedad, que poco a poco cada vez se habla más de adopción y la compra está peor vista. Que la realidad de los animales se está haciendo más y más visible.
Esto, por supuesto, es un avance, pero es tan difícil transmitir el mensaje completo, que a veces no todo el mundo lo entiende bien, y en el peor de los casos, hasta se aprovecha de ello.
¿Qué os quiero decir con esto? Pues os pongo dos ejemplos prácticos para no tener que alargarme. Aunque, como os decía, cada vez se recurre más a las asociaciones y protectoras a la hora de adquirir un animal, todavía no se tiene la consciencia suficiente para tener claro lo que conlleva tomar esta decisión, se sigue aumentando la familia de una forma muy poco meditada o lo que es peor, se sigue viendo a los animales como una opción de "bonito regalo" sobre todo para estas fechas tan entrañables en las que l@s niñ@s son hasta capaces de sacar notazas por que les hemos dicho que si aprueban tendrán perrito o gatito. Gran error por nuestra parte, comportamiento natural en los niñ@s.


Si quieres convivir con un animal anímate a colaborar primero como casa de acogida y conocer así si ese pequeño y tú sois tal para cual o si tenéis vuestras diferencias en la convivencia.
Contacta con nostras para ser casa de acogida en cincohocicos@gmail.com.
MAr Puig.